Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Muñiz le permitió al Levante repartir a destajo

  • El asturiano no dejó contento a nadie
Mala actuación del colegiado
Defensa Central Defensa Central

Muñiz Fernández tuvo una mala actuación en el Ciudad de Valencia, desde el principio hasta el final. El colegiado de comité asturiano dejó pegar al Levante todo lo que quiso, y para más datos falló en jugadas decisivas, como en la concesión del tanto del empate de los levantinistas en fuera de juego. El árbitro debió dejar con diez a los locales a los dos minutos de juego y permitió que se jugara un partido sobre un césped impracticable.

El primer error del asturiano no fue otro que iniciar el partido. El colegiado debió haber suspendido el encuentro por el mal estado del campo después de la lluvia caída en Valencia. El balón no circulaba bien por el suelo, y quizá por eso David Navarro empezó a jugar sus bazas por el aire, sacando el codo ante Cristiano y rompiéndole una ceja. El árbitro no enseñó ni amarilla en una acción que merecía la expulsión directa.

De hecho, un control con la mano le valió al portugués más castigo que la acción que le obligó a retirarse del campo en el tiempo de descanso. Así muchas más acciones en las que Muñiz perdonó cartulinas y mostró otras sin sentido en el lado granota. Su actuación se vería coronada con la concesión del tanto en fuera de juego del Levante. Finalmente, señaló un penalti dudoso a Callejón que pudo producirse fuera del área. En cualquier caso, Xabi lo falló y el Madrid hubo de tirar de épica para resolver un encuentro que el asturiano se encargó de poner cuesta arriba.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información