Fabio Coentrao vuelve a casa tres meses después

El carrilero luso no juega en el Bernabéu desde el pasado 19 de agosto





José Mourinho volverá a apostar por Coentrao en el lateral izquierdo el próximo sábado. El entrenador portugués quedó encantado con el rendimiento de su compatriota el pasado domingo ante el Levante, en un partido comprometido en el que Fabio dio la talla notablemente. Contando con que Marcelo continúa recuperándose de su lesión, Coentrao volverá a tener la ocasión de jugar los noventa minutos ante el Athletic de Bilbao y reencontrarse con un Santiago Bernabéu que no le ve desde el pasado mes de agosto.

Concretamente fue el 19 de agosto la última vez que Coentrao pisó el césped de Chamartín en el encuentro del debut liguero ante el Valencia. El resultado fue de 1-1, pero el luso fue uno de los hombres destacados, ejecutando bien sus tareas defensivas y subiendo con mucho peligro al ataque. De hecho, el portugués incluso desató los aplausos de la grada, que hasta la fecha no ha terminado de valorarle debido a los 30 millones que costó. Con todo y con eso, Mou siempre ha defendido a su pupilo a capa y espada y sólo las circunstancias de este curso han evitado que Coentrao sea uno de los más habituales del míster.

Hasta la fecha, Coentrao es el sexto hombre de campo empezando por la cola en cuanto a minutos jugados en Liga, sólo por delante del ya ausente Lass, de los 'descartados' Carvalho y Kaká y de los canteranos Nacho y Morata. En las próximas semanas tendrá una muy buena oportunidad de sumar tiempo de juego y de convencer al madridismo de que la inversión de 30 millones de la pasada temporada no fue ni mucho menos en balde.