Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fabio Coentrao vuelve a casa tres meses después

  • El carrilero luso no juega en el Bernabéu desde el pasado 19 de agosto
El carrilero luso no juega en el Bernabéu desde el pasado 19 de agosto
Diego Vargas Diego Vargas

Fabio Coentrao tendrá la ocasión de reencontrarse con el Santiago Bernabéu tres meses después de su último partido ante el aficionado merengue. El carrilero luso dejó buenas sensaciones en el estreno liguero ante el Valencia, recibiendo incluso alguna ovación de un público con el que no ha mantenido una relación demasiado buena en el tiempo que lleva en España. Sin embargo, su sanción de cuatro partidos y la lesión de la que ha salido recientemente han evitado que vuelva a tener la ocasión de encandilar al madridismo.

 

José Mourinho volverá a apostar por Coentrao en el lateral izquierdo el próximo sábado. El entrenador portugués quedó encantado con el rendimiento de su compatriota el pasado domingo ante el Levante, en un partido comprometido en el que Fabio dio la talla notablemente. Contando con que Marcelo continúa recuperándose de su lesión, Coentrao volverá a tener la ocasión de jugar los noventa minutos ante el Athletic de Bilbao y reencontrarse con un Santiago Bernabéu que no le ve desde el pasado mes de agosto.

Concretamente fue el 19 de agosto la última vez que Coentrao pisó el césped de Chamartín en el encuentro del debut liguero ante el Valencia. El resultado fue de 1-1, pero el luso fue uno de los hombres destacados, ejecutando bien sus tareas defensivas y subiendo con mucho peligro al ataque. De hecho, el portugués incluso desató los aplausos de la grada, que hasta la fecha no ha terminado de valorarle debido a los 30 millones que costó. Con todo y con eso, Mou siempre ha defendido a su pupilo a capa y espada y sólo las circunstancias de este curso han evitado que Coentrao sea uno de los más habituales del míster.

Hasta la fecha, Coentrao es el sexto hombre de campo empezando por la cola en cuanto a minutos jugados en Liga, sólo por delante del ya ausente Lass, de los 'descartados' Carvalho y Kaká y de los canteranos Nacho y Morata. En las próximas semanas tendrá una muy buena oportunidad de sumar tiempo de juego y de convencer al madridismo de que la inversión de 30 millones de la pasada temporada no fue ni mucho menos en balde.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información