Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Visita del Athletic, espectáculo seguro

  • El Real Madrid - Athletic es el duelo más goleador de la historia de Primera División
El Real Madrid - Athletic es el duelo más goleador de la historia de Primera División
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid y el Athletic se medirán en el Bernabéu este sábado por 82ª ocasión. El encuentro entre madridistas y vascos es otro de los clásicos de Primera, y no en vano podría decirse que el más espectacular. Y es que en los 81 encuentros en que se han enfrentado hasta la fecha en Chamartín se han marcado un total de 293 goles (una media de más de tres goles por partido), erigiendo este duelo en el más goleador de la historia de Primera División.

 

El récord absoluto de goles en un enfrentamiento a lo largo de la historia reside en manos de Real Madrid y Athletic, con 293 goles. Por detrás, los 283 goles que se han marcado en los Real Madrid - Espanyol y los 280 en los Barcelona - Atlético. El otro clásico de Primera División vuelve este sábado con la garantía histórica de ver goles y espectáculo, en un duelo que llega en buen momento para ambos conjuntos: para el Real después de la dura victoria en el campo del Levante, y para el Athletic después de reencontrarse con el triunfo ante su afición el pasado domingo.

En cualquiera de los casos, quien más ha puesto de su parte para convertir este duelo en el más prolífico en cuanto a goles es el Real Madrid. Y es que los blancos han anotado casi dos tercios de los goles (200) que se han visto en estos partidos. Hugo Sánchez y Molowny, con ocho goles cada uno, son los máximos artilleros blancos del duelo histórico, mientras que el mítico Zarra hizo nueve, siendo el máximo goleador de estos duelos. En los últimos diez enfrentamientos, el Madrid ha logrado 31 goles a favor y encadena una racha de siete victorias seguidas. Cristiano Ronaldo, con seis goles, amenaza el registro de Zarra, ya que con uno de sus habituales 'hat trick' pasaría a igualar al máximo goleador de este histórico duelo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información