Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rocchi ya se la tenía jurada a Mourinho

  • En el derbi ante el Milan expulsó a dos jugadores de manera injusta
En 2010 dejó al Inter de Mourinho con nueve en un derbi ante el Milan
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

José Mourinho ya sufrió al árbitro italiano Gianluca Rocchi en la liga italiana cuando entrenaba al Inter de Milán y en un derbi ante el Milan en enero de 2010 que acabaron ganando los interistas por 2-0. El colegiado dejó con nueve jugadores al conjunto interista en un partido en el que Sneijder vio la tarjeta roja por aplaudir irónicamente al árbitro. Esto encendió al entrenador portugués, que cargó con dureza sobre él en una entrevista para Rai Sport.

"No nos dejarán sentenciar el Scudetto. ¡Es una vergüenza, una vergüenza! Yo soy extranjero. Esto es un problema vuestro. El árbitro me ha preguntado si me habría enfadado si alguno de mis jugadores me hubiese aplaudido irónicamente. Le dije que no. Le dije que somos hombres de fútbol. Ahí nos dimos cuenta de que esa expulsión no fue una casualidad...", dijo Mourinho en la entrevista.

El entrenador portugués ironizó sobre la actuación del colegiado e insinuó que debía haber expulsado a más jugadores. "Hay un olor extraño pero, para que perdiéramos, nos tendría que haber dejado sólo con seis porque estuvimos fantásticos". Después de este partido, Rocchi no volvió a arbitrar un partido más en la Liga, aunque se encontró con Mourinho el año pasado en el partido entre el Real Madrid y el APOEL en Champions, con victoria blanca, aunque con un penalti en contra.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información