Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Villamarín, un fortín de puerta abierta

  • El equipo de Pepe Mel ha perdido tres de sus seis partidos en casa
El equipo de Pepe Mel ha perdido tres de sus seis partidos en casa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si a día de hoy el Real Betis es sexto en la clasificación es más por su rendimiento a domicilio que por sus resultados en el Villamarín. Y es que los de Pepe Mel han cedido ya la mitad de los puntos que han disputado su feudo, de forma que el Real Madrid intentará aprovechar la debilidad que su rival está evidenciando a la hora de jugar en casa.

 

 

Se da la circunstancia que los de Heliopólis llevan sumados más puntos fuera de su estadio (10) que en él (9), por lo que se puede concluir que el Betis tiene más peligro actualmente como visitante. Por ahora, en el Villamarín solo ha ganado tres de los partidos que ha disputado (al Espanyol 1-0, a la Real Sociedad 2-0 y al Valencia 1-0); mientras que ha caído en los otros tres, siendo dos de ellos ante rivales madrileños (1-2 frente al Rayo Vallecano, 2-4 ante el Atlético de Madrid y 1-2 contra el Granada).

Además, los cinco goles encajados el pasado domingo en el derbi hacen que el Betis presente un goalaverage general negativo, pues ha anotado 19 dianas y ha recibido 20. Y es que uno de los problemas más evidentes de los de Mel está en la línea defensiva, ya que en 7 de los 13 partidos disputados han encajado 2 o más goles y en 4 choques la cifra ha sido igual o superior a los 3 tantos. Algo a lo que habrá que añadir las bajas que tendrá el equipo este sábado en la parcela defensiva, ya que el madrileño solo podrá contar con Dorado y Amaya como centrales puros.

Así pues, su racha acumulada de dos partidos consecutivos perdiendo les llega en uno de los peores momentos de la temporada. Las numerosas bajas han asolado la defensa del equipo y el pasado domingo sufrieron una de las peores goleadas de la historia del derbi sevillano. Panorama negro que convierte la visita merengue en sumamente incómoda para sus intereses, aunque el Betis se planteará el encuentro ante el Madrid como una vía de purgación que les permita enderezar el errático rumbo de las últimas semanas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información