Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso cumple años

  • El mediocentro cumple su cuarta temporada en el Madrid
El tolosarra es fundamental
Defensa Central Defensa Central

Xabi Alonso está de fiesta. Este domingo, el mediocampista del Real Madrid celebra su 31 cumpleaños. En su cuarta temporada en la casa blanca, el tolosarra es una pieza clave para José Mourinho, que trabaja en la ampliación de su contrato hasta 2016. Actualmente finaliza en 2014 y a todos les gustaría que se retirara con la casaca merengue.

El centrocampista llegó procedente del Liverpool en la temporada 2009-2010 y es todo un referente dentro del vestuario. Su peso ha ido creciendo y ya ha disputado 164 partidos con el Real Madrid. Durante este tiempo se ha alzado con una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Xabi nació el 25 de noviembre de 1981 en Tolosa (Guipúzcoa) y debutó de blanco el 29 de agosto de 2009, ante el Deportivo de la Coruña. Su importancia queda patente en el hecho de que disputó 41 encuentros en su primer año y hasta 52 en los dos siguientes. ¡Felicidades!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información