Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gol, la tradición copera del Real Madrid

  • El equipo blanco suma 13 choques consecutivos viendo portería en la Copa
El equipo blanco suma 13 choques consecutivos viendo portería en la Copa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Desde que José Mourinho está en el banquillo merengue, la Copa del Rey se ha convertido en un trofeo que gusta en el Real Madrid. Después de 17 años sin conseguir conquistarlo, el equipo lo levantó en la final de Mestalla de 2011 y la campaña pasada solo el Barcelona logró apear a los blancos de la competición en los cuartos de final. Ahora, este año el comienzo del recorrido ha sido inmejorable, de forma que el Madrid ya está por derecho propio en los octavos del torneo del K.O.

Tan bueno está siendo el rendimiento del equipo en la Copa del Rey con Mourinho al frente que, con el choque de esta noche, ya son 13 los partidos consecutivos que lleva el Real Madrid viendo puerta. La última vez que se quedó a cero en la Copa fue el 7 de enero de 2011 ante el Levante (2-0) en un partido totalmente intrascendente tras el 8-0 logrado en la ida en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Barcelona, Ponferradina, Málaga, Barcelona (de nuevo) y Alcoyano han visto cómo los blancos les anotaban en todos y cada uno de sus duelos directos.

En consecuencia, se puede concluir que el ataque merengue va como la seda cuando toca afrontar estas eliminatorias directas. De momento ha servido para que el Madrid ya tenga una Copa del Rey en sus vitrinas, mientras que en esta temporada el equipo ha avanzado con paso firme hasta los octavos de final. No en vano, de que esta racha siga incrementándose dependerán en gran medida las opciones merengues para volver a alzar el trofeo a final de temporada...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información