Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Solari: "El derbi estuvo lejos de ser bueno"

  • El argentino cree que el partido se perdió en demasiados aspectos tácticos
El argentino analizó el juego aburrido de Real Madrid y Atlético de Madrid
Defensa Central Defensa Central

Santiago Hernán Solari ha analizado el derbi que se disputó este sábado entre el Real Madrid y el Atlético en el que los blancos se llevaron el triunfo y en el que el argentino, que militó en las filas de ambos equipos, repasó todas las situaciones tácticas que dispusieron Mourinho y Simeone, aunque al final, para el exfutbolista, acabaran siendo aburridas para el aficionado.

"Si bien el partido estuvo lejos de ser bueno y solo se abrió al juego después del gol de Özil, yo me entretuve con los detalles de su plano táctico. Mirando cómo se aplicaban las respuestas que cada uno había preparado a los recursos del otro. Por ejemplo, porque casi no hubo salidas cortas; o cómo Xabi Alonso se incrustó en la última línea para encargarse del juego medio y largo", dijo Solari en su artículo de opinión del diario ‘El país'.

El ex de Real Madrid y Atlético se gustó buscando los aspectos tácticos empleados por los entrenadores. "También me pareció interesante ver la diferencia que marcó el Madrid al no otorgar Benzema una referencia fija a la defensa rival, algo que no pudo evitar el Atlético con un Falcao menos móvil en horizontal y menos participativo en general. Una rigidez que le facilitó el trabajo a dos centrales expertos".

Por último, Solari reconoció que después de tanta táctica, al final el partido acabó siendo algo aburrido. "Entiendo perfectamente que eso es fútbol para cinéfilos, y que mantener el nivel de atención hasta el descanso de un primer tiempo donde nadie pudo dar más de cinco pases seguidos es como llegar sin palomitas al final de Mulholland Drive".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información