Ir a versión clásica Ir a versión móvil

José Rodríguez se convirtió en el debutante en Europa más joven de la historia del Real Madrid

  • El canterano madridista cumplió un sueño ante el Ajax
Se convirtió en el debutante en Europa más joven de la historia del Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

Este martes, José Rodríguez no sólo vio un sueño hecho realidad al debutar en Liga de Campeones con el Real Madrid. El canterano merengue tuvo la ocasión de jugar su primer partido en Europa ante el Ajax, en una noche tan especial para él como histórica para la entidad. Y es que el alicantino sucedió a Raúl González como el debutante más joven de la historia del club blanco en Europa, con 17 años y 11 meses.

José Rodríguez saltó al terreno de juego en el minuto 72 del partido ante el Ajax en sustitución de Kaká. El mediocentro del Castilla, que cumplirá los 18 años el próximo 16 de diciembre, sucedía así a Raúl como el futbolista más joven en debutar en Europa con el formato actual en la historia del Real Madrid. Raúl necesitó tres meses más para hacerlo, Casillas cuatro y Varane cinco. Todo un récord de precocidad de un chaval que ha visto cómo su vida ha cambiado en apenas seis meses.

De terminar la pasada temporada jugando en el Juvenil, José Rodríguez se ha saltado los semáforos para acabar en el Real Madrid Castilla sin pasar siquiera por el Real Madrid C. El alicantino no sólo se ha adaptado a la nueva situación, sino que también ha tenido ya la ocasión de debutar con el primer equipo en las tres competiciones y de convertirse en el canterano predilecto de José Mourinho, quien ve en él a un futbolista que en dos o tres años será titular en el Real Madrid. Si el madridismo pedía cantera, con José Rodríguez la hay para rato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información