Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia pide al Manchester United

  • Los ingleses son el único equipo ante el que el Real arroja balances positivos
Los ingleses son el único equipo ante el que el Real arroja balances positivos
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid tendrá que enfrentarse a un duro cruce en octavos de final de la Liga de Campeones, tanto por nombre de los posibles rivales como por la historia de sus encuentros. La opción del Manchester United se presenta como la más asequible si tenemos en cuenta enfrentamientos anteriores, mientras que la del PSG sería por historia la más complicada. Ante Bayern y Juventus, el Real arroja balances negativos, mientras que el club blanco no se ha visto las caras con el Schalke 04 en competición oficial durante toda su historia.

 

La historia parece pedir al Manchester United, club al que el Real Madrid ha superado en tres de sus cuatro enfrentamientos a doble partido en Europa. Si hacemos caso del refrán que dice que "más vale malo conocido que bueno por conocer", ni tan siquiera el Schalke 04, al que el club blanco no se ha enfrentado nunca, se puede considerar más positivo para los intereses merengues que los ingleses. A nivel de resultados, el Madrid ha ganado y empatado un 37,5% de los partidos ante el United, mientras que ha perdido en un 25% de ocasiones.

A nivel intermedio se encuentran Bayern y Juventus, probablemente dos de los equipos que más 'asustan'. Ambos han ganado más eliminatorias al Real Madrid que al revés. En el caso de los alemanes, ganan en cruces a doble partido por 5-4 después de apear a los blancos en semifinales la pasada temporada. Además, los germanos sólo han caído derrotados en un 30% de los enfrentamientos ante el Real. Por su parte, los italianos también se imponen a los blancos por 3-2 en eliminatorias a doble partido, a pesar de que en este caso el Real Madrid ha ganado en más número de partidos, concretamente la mitad de los jugados.

Finalmente, el PSG fue una auténtica bestia negra para el Real Madrid en los años 90. Dos eliminatorias entre ambos clubes y dos victorias para los franceses, que sólo cayeron en el primero de los cuatro partidos en que se midieron entre Recopa y UEFA a principios de la década de los 90. De este modo, si tenemos en cuenta la estadística, el equipo menos favorable para los intereses merengues sería el PSG, mientras que el United sería todo lo contrario. ¿Quién le caerá en suerte al Real Madrid? El 20 de diciembre se conocerá la respuesta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información