Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a evitar una 'pulmonía'

  • El frío será otro de los grandes peligros para los merengues este sábado
El frío será otro de los grandes peligros para los merengues este sábado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Nuevo José Zorrilla de Valladolid tiene fama por ser uno de los estadios más fríos de España. En la localidad castellano-leonesa es frecuente vivir bajas temperaturas en invierno, lo que suele convertir los encuentros en una dura prueba para los equipos visitantes. Así, el calendario ha sido caprichoso en esta ocasión y ha querido que los blancos deban visitar este campo precisamente en uno de los meses más fríos, en diciembre.

El apodo de 'estadio de la pulmonía' tiene su origen en el año 1982, cuando el Real Madrid y el Sporting de Gijón disputaron allí la final de la Copa del Rey. El gran frío vivido entonces provocó que la prensa llamara así a este campo, por lo que ha pasado a la historia como uno de los puntos más helados de la geografía futbolística española. Un lugar donde los de Mourinho tendrán que afrontar este sábado una nueva salida liguera, coincidiendo con uno de los fines de semana de más bajas temperaturas del año.

Las predicciones meteorológicas auguran para hoy en Valladolid a la hora del partido temperaturas entre los 0 y los 3 grados Celsius, si bien no se esperan lluvias. Sin embargo, la sensación términa sí que podría bajar de los 0º, a lo que hay que sumar una humedad relativa del ambiente que rondará el 80%. Por ello, el duelo liguero de este fin de semana promete ser un factor en contra para el Real Madrid, de forma que sea uno de los encuentros más fríos de todo el año para ellos. Aunque no se puede olvidar que esta misma plantilla afrontó el pasado curso un choque en Moscú con una temperatura cercana a los -10º, así que no será un aspecto ni mucho menos novedoso para ellos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información