Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El equipo mejora día a día

  • "Hay señales de que la plantilla está afinando su puesta a punto para el momento decisivo de la temporada"
Carlos Carrasco-La opinión
Carlos Carrasco-La opinión  Carlos Carrasco-La opinión

Este primer tercio de la temporada no ha sido todo lo bueno que se esperaba en el Real Madrid. Se han perdido partidos y dejado puntos ante rivales que la pasada temporada no oponín resistencia ante el once dispuesto por José Mourinho. Ya sea por cansancio físico o mental el conjunto madridista no mostraba el mismo brío que hace apenas 12 meses, pese a contar con los mismos futbolistas.  Pero tengo la impresión de que eso ya ha cambiado. El equipo ya ha dejado de dar bandazos y muy pronto alcanzará la velocidad de crucero.     

La intensidad mostrada en el derbi ante el Atlético de Madrid y la solvencia frente a un rival que se jugaba su presencia en la Europa League como el Ajax hacen pensar que los Cristiano, Benzema, Ozil, Xabi Alonso y compañía están afinando su puesta a punto para un tramo de la temporada con menor exigencia física y en el que las competiciones domésticas cobran todo el protagonismo hasta el mes de febrero.

Es momento para reengancharse a la Liga. Una competición que se ha puesto muy cuesta arriba, pero que ni mucho menos esta perdida. Rendirse no es propio de un club de la categoría del Real Madrid y estoy convencido de que los grandes jugadores que integran la primera plantilla blanca no dejarán de luchar hasta la fecha 38 del campeonato. Saben que el Barcelona tendrá su momento de flaqueza y que estará en sus manos el aprovecharlo.

También es tiempo de pasar rondas en la Copa del Rey. Una competición nada desdeñable y que se debe tomar muy en serio. Los madridistas recuerdan la enorme alegría que supuso ganarla en 2011 y el torneo del KO puede ser un 'caramelo' más que apetecible  y en la competición perfecta de cara a ponerse a punto para el momento de la verdad que comienza en la Liga de Campeones a partir del mes de febrero.

La ansíada 'Décima' es con casi total seguridad el gran sueño del madridismo  e independientemente de quien sea el rival, lo importante es que cuando llegue el momento de disputar los octavos el equipo sea aún más fuerte que el de la pasada temporada. En ese caso, ya nadie podrá pararles.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información