"Hasta que matemáticamente podamos, lo intentaremos todo"

Aitro Karanka dejó claro que el equipo no tira esta temporada la Liga





 

 

El vasco fue preguntado por las recientes a declaraciones de Iker Casillas sobre que firmaría quedar a 25 puntos del campeón en la Liga si el equipo ganaba la Décima. Sin embargo, Karanka dejó claro que "nosotros no pensamos igual. El cuerpo técnico está incómodo con la desventaja que hay de 11 puntos, así que no queremos pensar en la posibilidad de que aumente. Mientras podamos ganar el campeonato matemáticamente, lo intentaremos todo".

Sobre la posibilidad de que Coentrao vaya a convocado a Vigo, el técnico indicó que "está entrenando y prácticamente a punto, pero teniendo también a Marcelo lesionado no queremos arriesgar". Y, en cuanto al reciente récord de Messi superando a Müller, Karanka afirmó que "tanto él como Cristiano son jugadores de otro mundo que se alimentan unos a otros. Lo bueno es poder tenerlos". De hecho, un periodista catalán le preguntó sobre si nombrar a Messi implicaba mencionar siempre a Cristiano, a lo que Karanka respondió que "me han preguntado por los récords y he contestado".

En lo que respecta al partido de Copa, Aitor indicó que "es una competición que nunca se ha tirado. Hemos demostrado que le damos mucha importancia a estas competiciones. El Celta es un rival que está jugando bastante bien, pero intentaremos sacar un buen resultado". Finalmente, sobre el asunto de los lanzadores de faltas del equipo, el entrenador señaló que "Mesut marcó en Valladolid y Cristiano abrió así el último derbi. Lo importante es tener lanzadores capacitados para marcar así".