Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nueva escuela en Albacete de la Fundación

  • El club y el Ayuntamiento dela ciudad han firmado el acuerdo para abrirla
El club y el Ayuntamiento dela ciudad han firmado el acuerdo para abrirla
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La Fundación Realmadrid, el Ayuntamiento de Albacete y la Caixa han firmado un convenio de colaboración para la creación de una escuela sociodeportiva de integración para menores en riesgo de exclusión que se ubicará en el campo de fútbol de la ciudad manchega.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Albacete, estuvo presidido por la alcaldesa Carmen Bayod; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; y Victorino Lluch, director territorial de la Caixa en Castilla La Mancha y Extremadura.

La alcaldesa de Albacete explicó hacia quién va dirigida esta escuela. "Niños con problemas de desarraigo social, hijos de víctimas de violencia de género, inmigrantes... o con cualquier otra problemática social o familiar que les pueda impedir tener una infancia normalizada, mientras que Butragueño explicó que se crea "una escuela sociodeportiva que dispondrá de un centenar de plazas para niños y niñas de entre 5 y 17 años" en la que "se garantizará el correcto aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos".

Los compromisos adquiridos por las tres entidades firmantes incluyen la supervisión y seguimiento de las escuelas, entrega de equipaciones a los alumnos, material deportivo para el correcto desarrollo de la actividad extraescolar y coordinación con los entrenadores locales para una adecuada formación de los menores beneficiarios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información