Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol, una víctima predilecta

  • Los 'pericos' son el club al que más goles ha marcado el Real Madrid en la historia
Los 'pericos' son el club al que más goles ha marcado el Real Madrid en la historia
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid recibe el domingo al Espanyol en el Santiago Bernabéu en un encuentro que es sinónimo de goleada merengue. Al menos así lo dice la historia, ya que el cuadro catalán es el que más goles del Real Madrid ha recibido a lo largo de todos los tiempos. 339 en 156 encuentros es la cifra de tantos ante los 'pericos', un club que lleva ya siete temporadas sin puntuar en Chamartín.

 

El Espanyol es una de las víctimas favoritas del Real Madrid a lo largo de la historia. El club blanquiazul es el que más goles merengues ha encajado en todos los tiempos, un total de 339 en 156 partidos, lo que hace una media de más de dos tantos por encuentro favorable a los madridistas. Tras el equipo 'perico' llegan el Athletic (325), el Sevilla (287), el Valencia (282) y la Real Sociedad (272), todos ellos bastante alejados de la cifra que este domingo el Madrid intentará ampliar.

El dato se agiganta aún más si tenemos en cuenta que el Espanyol es también el equipo más goleado en el Bernabéu a lo largo de los tiempos. Un 7-0 en 1943 y otro en 1992 son los resultados más abultados en la capital de España, mientras que Di Stéfano y Raúl son los máximos artilleros blancos en estos enfrentamientos, ambos con 16 goles. El Real Madrid tratará de continuar una racha que mantiene en sus últimos siete choques: victoria y portería a cero desde febrero del pasado año 2009.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información