Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gullit: "¿Balón de Oro? Para Cristiano"

  • Por méritos colectivos y por ser el prototipo de jugador total
El holandés cree que sería justo que se lo llevara el madridista
Defensa Central Defensa Central

"Cristiano merece el balón de oro". Así de rotundo se ha mostrado el holandés Ruud Gullit al ser preguntado por el galardón que otorgará la FIFA el próximo 7 de Enero: "Es el jugador que más merecimientos ha hecho esta campaña", aseguró.

El que fuera balón de oro en el año 1987, destacó muchas de las virtudes del crack madridista: "No le voy a descubrir yo ahora. Tiene gol, un enorme tiro con las dos piernas, es fuerte, sabe rematar de cabeza. Es el prototipo de jugador total", explicó.

Gullit no quiso quitarle méritos a Messi del que habló como un "fenómeno", pero si aclaró que para "mi el balón debe ser para CR7. Ha hecho más méritos a nivel de clubes que Messi. Este año no merece estar por debajo del futbolista del Barça".

Parece una batalla perdida. Pese a que muchos ex jugadores o gente relacionada con el mundo del fútbol pide el premio para Cristiano, desde la FIFA no paran de mandar mensajes en favor del argentino. El día 7 de enero saldremos de dudas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información