Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Empezar en casa, sinónimo de clasificación

  • El último precedente fue en el año 2003 y se saldó a favor de los blancos
El Madrid ha pasado en 3 de las 4 eliminatorias disputados ante el United
Defensa Central Defensa Central

Quinto enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester United en la Liga de Campeones. Hasta el momento, el balance no puede ser más favorable a los intereses madridistas. En los cuatro precedentes, el equipo blanco pasó la eliminatoria en tres de ellos.

Curiosamente, siempre ha pasado la eliminatoria el conjunto que jugaba la ida en casa, por lo que, en ese sentido, es una muy buena noticia para los hombres de José Mourinho.

El primer enfrentamiento se produjo en semifinales de la temporada 1956-57. Los goles de Gento, Rial y Di Stéfano, fueron suficientes para plantarse en la que sería segunda final de Copa de Europa consecutiva.

Tras ver cómo en el año 68, el Madrid no conseguía remontar en casa el 1-0 adverso de Old Trafford, madridistas e ingleses no se volvieron a ver las caras hasta el año 2000. El 19 de Abril de ese año, Raúl González Blanco y un 'taconazo' para la historia de Redondo, dieron el pase a semifinales a los merengues después del 0-0 de la ida.

El último precedente fue hace 10 temporadas. El equipo que dirigía Vicente del Bosque hizo bueno el 3-1 de la ida haciendo un partidazo en el ‘teatro de los sueños'. Ronaldo Nazario levantaba al público de sus asientos con un extraordinario hat-trick.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información