Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric juega la mitad que en el Tottenham

  • El mediocentro croata no está encontrando en Madrid la continuidad de Londres
El mediocentro croata no está encontrando en Madrid la continuidad de Londres
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Luka Modric no está teniendo en el Real Madrid toda la continuidad que cabría esperar. El mediocentro croata por el que el club blanco peleó durante medio verano está teniendo hasta la fecha un papel secundario en el equipo, como recambio de Xabi Alonso, Khedira o Mesut Özil. Mourinho no le ha dado los galones que el año pasado tenía en el Tottenham, y ello se ha reflejado claramente en el número de minutos disputados.

 

Hasta la jornada número 17 de la actual Liga, Luka Modric ha jugado 718 minutos. Un tiempo de juego que supera por poco la mitad de los minutos que jugó la temporada pasada en el Tottenham a lo largo de los 17 primeros encuentros de Premier League. Entonces, fueron 1325 minutos los que aportó el mediocentro croata, actuando principalmente como mediocentro, posición en la que Xabi Alonso es intocable en el Real Madrid. En el equipo blanco, ha jugado tanto en el centro del campo como en la mediapunta.

La aportación ofensiva de Modric en el equipo blanco, no obstante, no dista demasiado de la que se reflejó el pasado curso en White Hart Lane. Esta temporada, el croata lleva un gol y dos asistencias en Liga en trece partidos disputados. El año pasado, hizo un gol y dio cuatro asistencias en quince partidos. De este modo, parece evidente que Luka Modric aún no es el futbolista que enamoró a Mourinho con el Tottenham. El técnico portugués le va dando entrada poco a poco en el equipo, y se espera que 2013 sea el año de su confirmación definitiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información