Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Figo: "Cristiano lo tiene todo para ganar el Balón de Oro"

  • El ex madridista confiesa que el delantero merengue reúne todas las condiciones para ganar el premio
De cara al Balón de Oro
Defensa Central Defensa Central

El ex internacional portugués y ex madridista Luis Figo opina que Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, es siempre un candidato a ganar en cualquier premio individual. En el caso del Balón de Oro ocurre esto, y Figo confirmó que en su opinión, el delantero merengue reúne todas las condiciones para alzarse con el trofeo.

 

"Creo que tiene todas las condiciones para ganar, es uno de los dos favoritos para cualquier trofeo individual. Hizo una buena temporada en la Liga Española, tuvo un buen desempeño en la Eurocopa y tiene todas las posibilidades. Pero, como se sabe, los trofeos individuales están sujetos a la opinión de cien personas y es siempre difícil saber quién va a ganar", explicó en declaraciones al portal de la Federación de Portugal.

Luis Figo recuerda como un "privilegio" y un "orgullo" el haber sido elegido como mejor del mundo en el año 2000: "Entonces había siempre una lista más larga de candidatos, tal vez 15 o 20. En este momento existen cuatro o cinco, y ésa es la gran diferencia en estos diez años. Para mí fue uno de los momentos más importantes de mi carrera, porque pocos jugadores tienen la oportunidad de ganar ese trofeo".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información