Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro madridistas, en el once ideal de L'Equipe

  • La columna vertebral del equipo merengue ha sido escogida por el diario
La columna vertebral del equipo merengue ha sido escogida por el diario
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El año termina, por lo que es el momento de hacer recopilaciones y seleccionar a los mejores de este 2012. Por ello, el diario galo 'L'Equipe' ha realizado la selección del que ha sido, a su juicio, mejor equipo de los últimos doce meses. Un once en el que están cuatro jugadores madridistas, exactamente el mismo número que hay de culés.

Por el Real Madrid están Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Es decir, uno por posición. Y en lo que respecta al resto del equipo, el rotativo ha escogido a los barcelonistas Alba, Xavi, Iniesta y Messi; a quienes acompañan también el alemán Lahm (Bayern de Múnich), el belga Vicent Kompany (Manchester City) y el brasileño Ramires (Chelsea).

El principal motivo que ha llevado a 'L'Equipe' a apostar por el dominio del fútbol español es que seis de los elegidos lograron la pasada Eurocopa de Ucrania y Polonia, mientras que Messi y Cristiano Ronaldo son "los dos mejores jugadores del mundo". Además, el diario galo no duda en afirmar que "Casillas es el mejor portero del mundo, quien ha llegado en plena madurez a los 31 años incluso si Mourinho no lo tiene como primera opción".

Sobre Ramos señalan que "es el mejor central del momento, es seguro en los duelos, potente, hábil y peligroso en ataque"; mientras que sobre Xabi comentan que es un futbolista que traslada su estado de forma a todo el equipo. Finalmente, en relación a Cristiano Ronaldo, el periódico incide en los casi 60 goles que marcó el jugador la temporada pasada y se pregunta si serán suficientes para lograr el Balón de Oro de 2012.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información