Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Real Madrid nunca desaparecerá"

  • Gay de Liébana analizó el modelo de explotación del fútbol español
Palabras de un prestigio economista de la Universidad de Barcelona
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El prestigioso catedrático de economía de la Universidad de Barcelona José María Gay de Liébana ha asegurado que "el Real Madrid es de los pocos clubes españoles que no tiene riesgo de desaparecer".

El actual modelo de explotación futbolístico tiende a ‘reventar' en cualquier momento: "El Madrid, el Barça y el Athletic son los únicos que no pueden desaparecer. Los demás pueden hacerlo. Los gastos suelen superar los ingresos", aseguró Gay de Liébana.

De Liébana realizó una comparación para la revista Offside entre el modelo de explotación televisivo inglés y el de la liga española: "Para que nos hagamos una idea. En la Premier, el Wigan que ocupa puesto de descenso ingresa más dinero por televisión que el Valencia en España".

Además, aseguró que "entre Madrid y Barcelona se llevan casi el 50% de los ingresos televisivos. Esta liga no es vendible con su actual estructura. Solamente se puede vender al Madrid o al Barça de manera individual", explicó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información