Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso está ante su peor racha de cara al gol

  • El centrocampista vasco nunca había estado 24 partidos sin marcar un gol. La temporada pasada acabó marcando dos tantos
El centrocampista vasco nunca había estado 24 partidos sin marcar un gol
Defensa Central Defensa Central

Xabi Alonso, la calidad por antomasia, el mejor mediocentro de la historia del fútbol español, lleva nada más y nada que 2080 minutos sin hacer un gol. Desde que es jugador del Real Madrid, no había estado tanto tiempo sin ver portería.

En lo que llevamos de campaña, el mediocentro tolosarra ha jugado 19 partidos de liga, 1 en Copa del Rey, los dos de la Supercopa de España y cinco en la liga de campeones. Un total de 24 choques en los que no ha sido capaz de marcar un gol.

La temporada pasada marcó 2 goles; 1 contra el Barcelona en la ida de la Supercopa, y otro en liga en la Romareda ante el Zaragoza, cifra inferior conseguida dos años antes, temporada en la marcó hasta 3 goles en la liga.

Aunque no esté marcando goles, su rendimiento no ha disminuido un ápice. Son ya varias las asistencias que nos ha dejado esta temporada. A bote pronto, recuerden los pases a Pepe ante el Depor, su espectacular centro para que Morata hiciera el 1-2 ante el Levante, o el sublime pase a Cristiano Ronaldo en Vigo. Alonso es insustituible para el Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información