Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Illarramendi, el capataz de la medular de la Real

  • Inamovible para Montanier, ha jugado 16 de los 17 partidos de liga
DC les analiza a una de las estrellas de la Real Sociedad, Asier Illarramendi
Miguel Ángel Díaz - El Análisis Miguel Ángel Díaz - El Análisis

Asier Illarramendi es pieza fundamental para Montanier. El francés suele rotar uno de los puestos del mediocentro pero en esa rotación no suele entrar el mediocentro vasco. Illarra se ha ganado a pulso la titularidad a base de buen juego.

Hasta la fecha, ha jugador 16 de los 17 encuentros que se han disputado en la liga 2012-2013. Tan sólo, se perdió el duelo ante el Getafe en Anoeta por sanción. En el resto de partidos, ha sido indiscutible para el entrenador francés.

Con tan sólo 22 años, ha sido siempre titular y ha completado 11 de los encuentros. Bergara, Rubén Pardo o Mikel González han sido sus ‘escuderos', pero ya ha demostrado que tiene poder y recursos para dominar el sólo la medular.

Illarramendi ya sonó hace un par de veranos como futurible merengue. Se habló de una oferta madridista que ascendía a 10 millones de euros, pero finalmente la operación se quedó en nada. Rubén Pardo e Illarramendi son el futuro de la medular española. Convendría no dejarles escapar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información