Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números de De Gea no convencen

  • El cancerbero del United ha encajado en 10 de los 12 partidos disputados en la Premier
El portero del United ha encajado en 10 de los 12 partidos disputados en la Premier
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Los últimos rumores de mercado apuntan al portero del United, David De Gea, como posible fichaje merengue en el próximo verano. El ex del Atlético es, supuestamente y según han especulado varios medios de Inglaterra, la apuesta de Mourinho para dar competencia a Iker Casillas. Sin embargo, el portero del Manchester no convence con sus números. Hasta la fecha, sólo ha logrado dejar a cero su portería en dos ocasiones en la actual campaña de Premier.

 

Newcastle y West Brom han sido los dos únicos clubes que no han sido capaces de perforar la portería de De Gea en la Premier en un total de 12 partidos disputados por el guardameta. En este periodo, el ex rojiblanco ha encajado 17 goles. Se habla de los errores de Casillas y de la necesidad de fichar un portero que le cree competencia, pero vista la estadística de De Gea no podemos hablar de un relevo fiable en el caso del ex cancerbero colchonero. Aparte de lo que supondría su llegada al Real Madrid en cuanto a morbo, deportivamente De Gea no mejoraría a Casillas.

El portero español tampoco ha tenido una buena dinámica en Europa, donde sólo ha dejado su meta a cero en uno de los cinco partidos que ha jugado en Liga de Campeones. Ferguson, de hecho, ni tan siquiera le ha dado plenos galones a De Gea, ya que Lindegaard sigue participando con frecuencia del once del equipo. Por lo tanto, si el Real Madrid busca portero realmente parece improbable que De Gea sea el elegido. Mucho ruido y pocas nueces.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información