Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Examen blanco a un eterno candidato a la portería

  • Claudio Bravo siempre ha sonado para el Madrid y este domingo pasará revista
Claudio Bravo siempre ha sonado para el Real Madrid y este domingo pasará revista
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid examinará este domingo a uno de los eternos candidatos a la portería blanca cuando se enfrenten en la Liga BBVA a la Real Sociedad del guardameta chileno Claudio Bravo, que ha aparecido muchas veces en la lista de futuribles fichajes del conjunto madridista, aunque nunca ha llegado a producirse, y este fin de semana tendrá la oportunidad de demostrar su calidad.

Bravo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y en los últimos seis partidos de la Real Sociedad, sólo ha encajado cuatro goles, lo que ha servido para que su equipo no haya perdido ninguno de esos encuentros, en los que ha sumado tres victorias y tres empates. El Valencia ha sido el único que le ha hecho dos goles en este tiempo.

Pero estos datos llegan después de que el portero chileno se perdiese hasta seis jornadas de Liga por culpa de una lesión que truncaron su alegría en este año. Sin embargo, Bravo se recuperó plenamente y ha demostrado con creces que su figura es fundamental para la Real. De hecho, antes de lesionarse, llevaba una racha de dos goles encajados en cuatro partidos, aunque eso sí, en la primera jornada recibió cinco del Barcelona.

Así pues, sin contar el duelo ante el conjunto azulgrana, Bravo ha disputado otros diez partidos en los que ha recibido ocho tantos, y este domingo espera seguir su racha ante el Real Madrid, al que confía en frenar y demostrar que podría haber sido un candidato de garantía para la portería blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información