Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe comienza en Oporto su recuperación

  • El portugués se quedará en su país unos días hasta que pueda mover el tobillo
El portugués se quedará en su país unos días hasta que pueda mover el tobillo
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Pepe va a permanecer en la ciudad portuguesa de Oporto hasta el próximo lunes para seguir con el tratamiento de recuperación de su tobillo derecho después de que este miércoles fuera sometido, por los doctores Joao Espregueira Mendes y Cornelis Nicolaas Van Dijk a una artroscopia, que le impedirá volver a los terrenos de juego en el próximo mes.

"A través de un procedimiento especial, conseguimos retirar los cuerpos libres (fragmentos de cartílago) sin agredir las partes móviles, lo que es la principal ventaja de este método, ya que facilita una recuperación mucho más rápida. Con una artroscopia mínimamente invasiva, realizada con dos cortes pequeños, tratamos la inflamación y retiramos los cuerpos libres", dijo el doctor Espregueira, en declaraciones que recoge ‘Grada360'.

Espregueira, que es el presidente de la Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Rodilla y Artroscopia (ESKKA), explicó que Pepe deberá estar varios días "en reposo absoluto sin apoyar el pie" para después comenzar a mover el tobillo y realizar diferentes ejercicios de rehabilitación, aunque eso ya será en Madrid bajo la supervisión de los médicos del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información