Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Balón de Oro se entrega este lunes

  • Cristiano Ronaldo mantiene la esperanza de que se haga justicia en esta edición
Cristiano Ronaldo mantiene la esperanza de que se haga justicia en esta edición
Defensa Central Defensa Central

Este lunes, el Balón de Oro 2012 tendrá dueño. Cristiano Ronaldo, Messi e Iniesta son los tres finalistas para conseguir el galardón que se entrega en Zúrich. En la gala también se decidirá quién fue el mejor entrenador del año, premio al que opta José Mourinho; y el mejor once de los últimos doce meses, para el cuál hay nominados hasta nueve madridistas. La gala del Balón de Oro tendrá, de uno u otro modo, color blanco.

A pesar de que Messi vuelve a ser favorito para conquistar el premio, una gran parte del madridismo no ha perdido la fe en que Cristiano Ronaldo levante por segunda vez este galardón que se ha ganado a pulso en 2012. Si bien la estrella del FC Barcelona ha hecho muchos goles, sólo le valieron para ganar la Copa del Rey. Mientras tanto, los goles de Cristiano Ronaldo fueron decisivos para la conquista de la Liga y para que Portugal alcanzara inesperadamente las semifinales de la Eurocopa. El tercero en discordia, Iniesta, tiene como principal mérito una Eurocopa en la que fue designado mejor jugador.

Será la quinta ocasión en la que Cristiano Ronaldo pelee por el galardón en la final, y las redes sociales ya se han posicionado para apoyar al delantero portugués en su candidatura mediante el hashtag #CristianoBalóndeOro. Además del futbolista, José Mourinho también opta al premio a mejor entrenador de 2012. Sin embargo, el portugués no estará en la gala celebrada en Zúrich. El entrenador merengue prefiere quedarse en Madrid preparando la visita del Celta en Copa del Rey, no está para posar de cara a la galería en un momento delicado para el equipo blanco. Sus oponentes, Guardiola y Del Bosque, a los que sí se espera en Suiza.

En tercer término, nueve futbolistas del Real Madrid optan a entrar en el once ideal de la FIFA 2012: Casillas, Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Modric, Ozil, Benzema y Cristiano Ronaldo. Se espera que 5-6 de ellos acaben obteniendo el premio a un gran año siendo incluidos en el equipo del 2012. El madridismo espera una gran noche en la gala del Balón de Oro, a falta de conocer si el premio recupera justicia o mantiene el caos de los últimos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información