Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano: "Tengo la conciencia muy tranquila, gane o pierda la vida sigue"

  • Cristiano Ronaldo habló en Zürich antes de la gala de entrega del Balón de Oro. Compartió rueda de prensa con Iniesta, Messi, Del Bosque y Guardiola
Cristiano Ronaldo habló en Zürich antes de la gala de entrega del Balón de Oro
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo habló en conferencia de prensa para los periodistas acreditados en la gala del balón de oro que se celebrará esta tarde: "La vida continúa gane o pierda. Tengo la conciencia muy tranquila".

Para el astro portugués, el trabajo ya está hecho: "Hemos ganados dos títulos, he ayudado a mi equipo a ganar títulos y eso es lo que quiero. Si gano el premio seré muy feliz, pero sino no pasa nada".

El jugador del Real Madrid no cree que el balón de Oro se haya convertido en un duelo contra Messi: "No compito contra él. Yo intento hacer mi trabajo para ayudar al equipo. Mi objetivo es hacer grandes partidos para que el Real Madrid gane", y reconoció que "no sé si el premio se otorga por los méritos individuales o por los colectivos".

Cuestionado por el racismo latente que hay en algunos campos de fútbol, el luso fue muy claro: "El fútbol debería servir para unir y no para separar. No entiendo a la gente que va a un campo de fútbol a insultar. Este deporte es para disfrutar y ser feliz. Hay que tomar medidas", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información