Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los árbitros han restado 12 puntos al Madrid

  • Ante la Real Sociedad, Iglesias Villanueva amagó el enésimo 'atraco' de la temporada
Ante la Real Sociedad, Iglesias Villanueva amagó el enésimo 'atraco' del curso
Defensa Central Defensa Central

Los arbitrajes vuelven a llevar de cabeza al Real Madrid. El gremio arbitral está aprovechando el silencio de José Mourinho y los suyos en las labores de los colegiados para machacar al equipo blanco, que ante la Real Sociedad volvió a sufrir las consecuencias de un arbitraje nefasto. En esta ocasión fue Iglesias Villanueva, pero el gallego no es el primer árbitro (ni será el último) que se ríe del club blanco en sus propias narices.

 

Hasta en 9 partidos de los 18 partidos de Liga que se llevan disputados el Real Madrid ha jugado contra doce de forma evidente. Valencia, Getafe, Sevilla, Barcelona, Levante, Betis, Valladolid, Málaga y Real Sociedad se han beneficiado de la fijación arbitral con el club blanco, que en estos nueve partidos se ha dejado parte de los 16 puntos de diferencia que tiene con respecto al líder, el FC Barcelona, en el campeonato.

Hasta 12 puntos le han 'birlado' ya al Real Madrid, además de los que han intentado. Y es que ante Levante, Valladolid o Real Sociedad, el equipo supo sobreponerse con casta y orgullo a los malos arbitrajes. Es cierto que el Real Madrid no está cuajando una temporada buena a nivel deportivo, pero los resultados podrían haber maquillado mucho la imagen del equipo y subido la moral. Algo que han impedido los árbitros.

Penaltis no señalados, expulsiones perdonadas, fueras de juego inexistentes... De todo ha pasado en esta Liga, en la mayoría de ocasiones perjudicando al Real Madrid, que se dejó puntos valiosísimos ante Valencia, Getafe, Sevilla, Barcelona, Betis o Málaga en parte gracias a los malos arbitrajes. La injusta expulsión de Adán (debió ver sólo amarilla) ante la Real Sociedad es el último episodio de esta serie de golpes de los colegiados, que se empeñaron desde la primera jornada en alejar la reedición del título para el Real y sin duda lo han conseguido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información