Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou no pudo con Del Bosque

  • El seleccionador nacional se llevó su primer entorchado tras ganar la Eurocopa
El técnico merengue no fue premiado con el premio a mejor técnico del mundo
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho se ha quedado a las puertas de su segundo premio a mejor entrenador del mundo. Vicente Del Bosque fue el ganador tras proclamarse campeón de la Eurocopa con España. El entrenador merengue ocupó el segundo lugar con el 20,49% de los votos. Del Bosque reunió a casi el 35% de los votantes para llevarse su primer premio.

El entrenador del Real Madrid, ganador de la liga y Supercopa en España, tendrá que esperar al año que viene para recibir otro premio al mejor entrenador del planeta fútbol.

La FIFA otorga el premio sin hace distinciones entre entrenador de club y seleccionador. Todos los españoles nos sentimos orgullosos del seleccionador nacional, pero a los madridistas nos hubiera gustado ver a Mou recibiendo el premio.

No es culpa de Vicente, ni de Mourinho, es culpa de la FIFA que no es capaz de valorar de manera distinta el trabajo de un entrenador de club y el de un seleccionador.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información