Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di María, el reflejo de la situación del Real Madrid

  • El año pasado, en 23 partidos dio 13 asistencias, este año, en 18, lleva sólo una
El año pasado, en 23 partidos dio 13 asistencias, este año, en 18, lleva sólo una
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La trayectoria de Di María en lo que va de temporada es el claro ejemplo del bajón que ha dado el Real Madrid respecto a la temporada pasada, ya que, a pesar de que el argentino casi ha jugado ya los mismos partidos que el año pasado, donde estuvo lesionado buena parte de la Liga, sus estadísticas han bajado de manera alarmante, sobre todo en asistencias, ya que el año pasado repartió hasta trece, y este año sólo lleva una.

El año pasado Di María se perdió un buen número de partidos por culpa de una inoportuna lesión que le trunco un ritmo de juego espectacular, siendo en muchos momentos el mejor del equipos. Al final, acabó jugando 23 de Liga en toda la temporada, en los que repartió 13 asistencias y marcó cinco goles.

Sin embargo, este año, el argentino ha jugado ya hasta 18 encuentros de Liga, sólo cinco menos que en toda la competición domestica anterior, lo que haría suponer que sus números se asemejarían a los del año pasado, pero nada más lejos de la realidad. Di María lleva sólo una asistencia y dos goles, dejando claro que está a años luz del estado de forma con el que deleitó la temporada pasada. Si el ‘fideo' es capaz de acercarse a ese estado, el Real Madrid tendrá mucho más fácil alcanzar sus objetivos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información