Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho repasa su primera Champions

  • El luso recuerda cómo ganó el título en 2004 con el Oporto en una entrevista personal
El luso recuerda cómo ganó el título en 2004 con el Oporto en una entrevista personal
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

José Mourinho ha recordado cómo ganó su primera Liga de Campeones con el Oporto, en el año 2004, en una entrevista para la página de la UEFA, en la que el ahora técnico del Real Madrid ha repasado cómo fue la trayectoria de los lusos en la competición, en la que se midieron precisamente al conjunto blanco en la fase de grupos y cómo recuerda las sensaciones que le produjo la final ante el Mónaco.

"Lo recuerdo perfectamente, prácticamente todos los jugadores debutaban en la Champions, era una experiencia nueva casi para todos. Tuvimos una fase de grupos con el Real Madrid de los galácticos y el Partizan que debutaba en la competición, además del Marsella. Nos clasificamos ganando todo a Marsella y Partizan y llegamos al Bernabéu sin jugarnos nada pero yo sentía que me jugaba la confianza de mis jugadores", dijo el portugués en una entrevista para la UEFA.

"En el Bernabéu empatamos y salimos pensando que podíamos pero en el sorteo tocó el Manchester United. Llegamos a Manchester y en el 90 estábamos fuera y nos clasificamos y sentimos que si podíamos eliminar al United podíamos eliminar a cualquier equipo", prosiguió contando Mourinho.

El ahora entrenador del Real Madrid recuerda sus sensaciones en la final ante el Mónaco. "Sentimos que no podía escaparse. Llegamos y ganamos con tranquilidad. No lo he celebrado como una final de la Champions porque no lo viví como una final porque el partido fue muy tranquilo y con la sensación de que la Copa era nuestra. Me sentí campeón mucho antes de que acabara el partido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información