Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El estreno del campeón

Luciano Sabatini Luciano Sabatini
El Real Madrid abre la pretemporada en tierras austriacas ante el Lask Linz. Schuster quiere ver desde el inicio el estado de forma de los suyos y alinerá un once de garantías con prácticamente todos los titulares que tiene disponibles: Dudek; Salgado, Javi García, Heinze, Torres; Diarra, Guti, Baptista, Robben; Raúl e Higuaín.

Pepe y Codina no estarán presentes en el choque ya que ambos sufern leves molestias físicas y el técnico alemán ha preferido no forzarles en este primer choque.

Por su parte el Lask Linz alinea de inicio a Cavlina; Gansterer, Baur, Kablar, Wisio; Klein, Panis, Salmutter, Saurer; Freaudenthaler y Mayrleb.

El Linzer Stadion presenta un magnífico aspecto en el instante en que la pelota echa a rodar... ¿Será este el estreno de la temporada de la Décima?

COMIENZA EL PARTIDO: El Real Madrid intenta jugar la pelota, pero en los primeros compases se nota la falta de ritmo normal a estas alturas de la pretemporada.

Minuto 5: El juego está siendo muy trabado. El colegiado DRAPEK DIETMAR se está convirtiendo en el protagonista del partido hasta ahora. Ha amonestado a SNEIJDER y a GUTi, así como al austriaco MAYRLEB, por sendas protestas. El colegiado se enfrenta a los jugadores y les amonesta en un gesto chulesco.

Minuto 13: GOL DEL LASK LINZ. SAURER remata de cabeza un centro desde la banda que no llegó a despejar Heinze.

Minuto 20: ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL MADRID!!! BAPTISTA PONE LA IGUALADA EN EL MARCADOR tras una gran acción individual de Robben por banda derecha, y cuyo centro acaba en un potente remate de cabeza del brasileño llegando desde atrás.

Minuto 25: Tras un inicio en el que los blancos se vieron sorprendidos, el MAdrid empieza a circular con más frescura la pelota, y toma el control del partido. Robben, que se ha cambiado de banda y está jugando por la derecha, está siendo la principal arma ofensiva de los blancos.

Minuto 35: ¡OCASIÓN PARA EL MADRID! Guti pica la pelota sobre el desmarque de Higuaín, quien busca la espalda a la defensa rival y cabecea ajustado al palo, pero esa pelota no entra por escaso medio metro.

Minuto 41: ¡LA SACA EL DEFENSOR KABLAR SOBRE LA LÍNEA! HEINZE había rematado de cabeza, y con el portero batido el zaguero la sacó bajo palos.

Minuto 45: ¡GOOOL DEL REAL MADRID! ¡MARCA RAÚL EL 1-2! Otra jugada burlona de Robben que deja en evidencia a la defensa del Lask esta vez por banda izquierda y cuyo centro es rematado por Raúl de un cabezazo cruzado desde el punto de penalti ante el que nada puede hacer el meta Zaglmair.

DESCANSO: Se cumplen los primeros 45 minutos, y el Madrid ya gana su primer partido de forma momentánea con el 1-2 que refleja el marcador, tras remontar Baptista y Raúl con sendos remates de cabeza el gol inicial del LASK.

Minuto 46: SE REANUDA EL ENCUENTRO. Schuster ha introducido tres cambios. Entra Saviola por Raúl, Van Nistelrooy por Higuaín y Sneijder por Baptista.

Munto 49: ¡SNEIJDER ESTRELLA UNA FALTA EN EL PALO! Gran toque de friqui directo del holandés que ha sido aplaudido hasta por los aficionados del Lask por su acción.

Minuto 60: El Madrid presiona y encierra a su rival en su área. Toca y toca a pocos metros del área rival, y el LASK se defiende acumulando muchos hombres dentreo de su propio área.

Minuto 63: ROBBEN dispara desde lejos y la pelota se marcha lamiendo el palo.

Minuto 66: ¡¡¡UUUYYYY!!! Nuevamente es Sneijder el que lleva peligro. El holandés ha recortado en el borde del área y ha enganchado un disparo ajustado que se ha marchado rozando el larguero.

Minuto 67: CAMBIO EN EL MADRID: Se va GUTI, y entra el canterano PAREJO.

Minuto 74: CAMBIO EN EL MADRID: se retira ROBBEN para dar entrada a otro canterano, CALLEJÓN. El extremo holandés ha sido el mejor del partido con dos grandes asistencias y continuos desbordes.

Minuto 78: SNEIJDER LO VUELVE A INTENNTAR, controla un balón en el borde del área y sin pensárselo se ha sacado un potente disparo, algo centrado, que atajó Poyraz con problemas.

Minuto 84: ¡EL TERCERO DEL MADRID! ¡GOOOOOOOOL DE SAVIOLA! EL ariete argentino vence con habilidad al portero en el uno contra uno y marca cuando ya se estaba escorando y se quedaba sin ángulo.

Minuto 90: GOL DEL LASK. Mario Mijatovic transforma un penalti cometido por Javi García, y pone el 2-3 cuando el partido estaba a punto de expirar.

FINAL DEL ENCUENTRO: El Real Madrid se impone en su primer choque de pretemporada en Austria 3-2, a pesar de que el rival ha mostrado estar mucho más rodado que los blancos, y es que para eso es la pretemporada, para ir cogiendo el nivel óptimo de juego. Los goles de Baptista, Raúl y Saviola dan la victoria a los blancos, y el choque deja a Robben como hombre más destacado. con dos asistencias y numerosas jugadas de peligro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información