A falta de fichajes, aparece Robben

Amistoso de pretemporada LASK Linz 2-3 Real Madrid









Sin ninguna cara nueva, sólo la vuelta de Javi García y con muchos ausentes, por lesiones y por los JJ.OO. se presentó el Madrid 2008-09. Un Madrid, que a la espera de alguna incorporación, llámese Ronaldo (Plan A) o llámense Van Der Vaart, Villa y Diego (Plan B), tiene la buena nueva de Robben. El holandés, confirmando las buenas sensaciones de la primera semana del ”˜stage”™ en Irdning, está en un momento de forma espectacular. El mayor peligro del partido lo llevó él y suyas fueran las dos asistencias de gol que remontaron el 1-0 en contra. A falta de fichajes, el renacer del gran Robben del Chelsea podría ser una de las grandes noticias de este verano para el club blanco.

Antes del pitido inicial, a las 19:16, y no a las 19:08 horas, como quería el club austriaco para conmemorar que el LASK Linz nació en el año 1908, el LASK había preparado un espectáculo para conmemorar esta fecha. Primero, más de una decena de parapentes cayeron desde el cielo al Sportstadt Linz Stadion, Después, un espectáculo de música y baile sobre el terreno de juego al estilo de una inauguración de Eurocopa o Mundial que hizo las delicias de los aficionados. Y, por último, los himnos de cada equipo, con mosaico incluido en toda la grada para el del LASK Linz.

El partido comenzó como era de esperar: lento y con poco ritmo e intensidad, propio de la poca importancia del mismo y de los pocos días de trabajo del equipo blanco. En el primer cuarto de hora lo más interesante fue comprobar como el colegiado del encuentro, Drabek Dietmar, acaparaba el centro de atención amarilla al delantero centro Mayrleb y al madridista Guti por protestar dos acciones. Don acciones más de las muchas que hay en cada partido que sirvieron al árbitro para tener su minuto de gloria.

SE ADELANTA EL LASK

Un césped alto y seco perjudicaba aún más el juego de ambos equipos, pero en el 14”™, un centro desde la derecha del ataque austriaco fue rematado por Saurer, completamente sólo, desde el punto de penalti anotando el primer tanto del partido. El agujero en la zona central de la defensa blanca viene a demostrar que Javi García aún esta verde para ocupar esa demarcación y que Heinze no está aún en sus mejores condiciones.

Este revés espabiló al Madrid, que desde entonces llevó todo el peso de la primera parte. Un gran Robben, como lo viene demostrando en cada entrenamiento en Irdning se encargó de remontar el marcador adverso con dos jugadas individuales que acabaron en sendas asistencias de gol. La primera, desde la banda derecha, en el 21”™, fue rematada de cabeza por Baptista en el área pequeña. La segunda, desde la izquierda, la enchufó Raúl, también con la testa, justo un minuto antes de que finalizase el primer tiempo.



CARRUSEL DE CAMBIOS EN LA SEGUNDA MITAD

Los segundos 45 minutos comenzaron con un Madrid dominante, como acabo la primera mitad, y con tres cambios: Saviola, Van Nistelrooy y Sneijder dejaron en la caseta a Higuaín, Raúl y Baptista. El LASK también cambió medio equipo, lo que hizo más débil aún a este flojo equipo austriaco que lidera el campeonato nacional, lo que dice mucho de cómo será la T-mobile Bundesliga de Austria.

En los primeros compases de esta segunda mitad, dos ocasiones blancas pudieron aumentar la diferencia en el marcador: un chut de Sneijder al larguero en el 47”™ y un mano a mano de Saviola en el 51”™ que no supo acabar en gol el argentino. A partir de ahí, dos chuts más desde 25 metros del holandés y un par de internadas de Robben fue lo más peligroso hasta que Saviola anotó el gol definitivo en el 84”™ tras recibir un pase de Callejón y driblar al portero para marcar a puerta vacía. Y para acabar la fiesta del centenario del LASK Linz, el equipo austriaco hizo el segundo tanto en el 90”™ tras anotar el croata Mijatovic un penalti cometido por Javi García. El 2-3 final otorga la primera victoria blanca al Madrid en esta pretemporada y deja el renacer de Robben.

PAREJO, JUANMI CALLEJÓN Y ANTÓN DEBUTARON CON EL PRIMER EQUIPO

Los canteranos Juanmi Callejón, Parejo y Antón disfrutaron de sus primeros minutos como jugadores del Madrid al salir en la segunda mitad. Ninguno de los tres tuvo muchas oportunidades de demostrar gran cosa, pero al menos los chavales pudiero n cumplir un sueño: jugar con el primer equipo.

LA ANÉCDOTA, EL HIMNO DEL MADRID

La nota curiosa del partido la puso el himno del Real Madrid. Los jugadores blancos se disponían a formar para la foto oficial cuando una mujer morena vestida de flamenca comenzó a cantar el himno del equipo blanco. No se los esperaban los madridistas que tuvieron que volver a formar en línea para escuchar el himno cantado a capella por la señora, mientras sonreían sorprendidos por este hecho.

LA FICHA DEL PARTIDO

LASK LINZ: Cavlina; Gansterer, Baur, Kablar, Wisio; Klein, Panis, Salmutter, Saurer; Freaudenthaler y Mayrleb. También jugaron Mijatovic, Zaglmair, Budimar, Hamdemir, Pichler, Wemmer, Poiraz e Ivos.

REAL MADRID: Dudek; Salgado, Javi García, Heinze, Torres; Diarra, Guti, Baptista, Robben; Raúl e Higuaín. También jugaron Van Nistelrooy, Saviola, Sneijder, Parejo, Juanmi Callejón y Antón.

GOLES: 1-0, Saurer (14”™); 1-1, Baptista (21”™); 1-2, Raúl (44”™). 1-3, Saviola (83”™). 2-3, Mijatovic (89”™).

ÁRBITRO: Drabek Dietmar. Amonestó por el LASK a Mayrleb (9”™) y por el Madrid a Guti (11”™).

INCIDENCIAS: Primer amistoso de la temporada del Real Madrid disputado en el Sportstadt Linz Stadion de Linz ante el conjunto local LASK Linz. 21.000 aficionados llenaron las gradas en el partido de celebración del centenario del LASK.