Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Copa del Rey, territorio Cristiano

  • El portugués es el máximo goleador del torneo en las tres últimas temporadas
El portugués es el máximo goleador del torneo en las tres últimas temporadas
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es el Pichichi de la Copa del Rey en las últimas tres temporadas. Desde que Mourinho llegó al Real Madrid, el torneo del K.O. ha adquirido una importancia vital para el club blanco, y prueba de ello son los números del crack portugués, que lleva 14 tantos en este periodo, situándose como el máximo goleador de la competición por delante de Messi (13) y Benzema (11).

La primera temporada de Mourinho en el banquillo del Real Madrid sirvió para que el equipo blanco se alzara con su 18ª Copa del Rey con un Cristiano Ronaldo estelar. El portugués marcó siete goles en su primera participación en la competición, ya que en el año de Pellegrini no llegó a debutar en el torneo del K.O. tras la eliminación ante el Alcorcón a las primeras de cambio. La pasada campaña, cayeron otros tres goles para Cristiano a pesar de que el Madrid fue eliminado en cuartos de final. 

Ya en la presente temporada, Cristiano vuelve a ser el más goleador de la Copa con cuatro tantos. En total, son 14 los goles que le permiten encabezar la tabla de goleadores del torneo en los últimos tres años. Benzema está en tercer lugar del podio, con 11 tantos, mientras que Messi le sigue de cerca con 13 goles en la segunda posición del ránking.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información