Guti: "Hay que dar el do de pecho en la Champions"

El catorce se sincera en Onda Madrid





José María Gutiérrez, Guti, ha estado en directo en los micrófonos de Onda Madrid, en "El Partido de la Una". El segundo capitán del Real Madrid, que lleva catorce años en la primera plantilla blanca, afirmó que el objetivo es "dar el do de pecho" en Europa tras unos años no demasiado boyantes y negó que Cristiano Ronaldo fuera a ser mal recibido por la plantilla debido a su popularidad.

Guti, quien dijo acerca de sus catorce temporadas de blanco tener "más responsabilidad que en la temporada en la que debuté", señaló que se encuentra " bien, contento. El año pasado fue muy bueno para mí, sigue el mismo mister y creo que seguira contando conmigo y eso me hace seguir contento, sabiendo que tengo posibilidades de hacer cosas buenas". El catorce es consciente de que sus actuaciones provocan acalorados debates en la afición y afirmó que "siempre he estado ahí, en el punto de mira de todos y siempre he tenido pretemporadas difíciles, sin saber si iba a seguir o a marcharme... Pero ahora tengo más responsabilidad y no mucha gente puede decir que lleva 14 temporadas en un club como el Madrid".

El de Torrejón afirmó también que tiene una espinita: ganar una Champions. "He tenido muy mala suerte en las finales europeas del club, por unas cosas o por otras. Estoy en un momento bueno para marcar historia dentro del Real Madrid y tras varios años difíciles en Europa ha llegado el momento de dar el do de pecho en la Champions".

Acerca de la rumorología de mercado (Villa, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo), Guti rompió una lanza a favor de la actual plantilla ("se puede ganar la Champions. Si vienen jugadores importantes o de calidad, bienvenidos sean, pero tenemos plantilla para optar a todo. Pero, ¿quién no va a estar feliz de recibir a jugadores tan importantes que harían más fuerte al Madrid? Aunque podemos tirar con lo que tenemos, sin duda."), pero negó que se vaya a recibir mal a Cristiano Ronaldo por su tirón mediático, que eclipsaría, o eso dicen, al resto de jugadores. "Quien diga eso dice una barbaridad. Cristiano es el mejor jugador de Europa y cualquiera querría tenerle. Yo estaría muy feliz de que viniera, porque nos haría dar un paso más adelante en el objetivo de ganar todas las competiciones", apuntó.

¿Y sobre las salidas? Soldado, Robinho... "Cada uno tiene que mirar por su futuro. A todo el mundo le gusta jugar aquí pero a veces esa progresión es lenta, yo lo sé porque me ha sucedido, y a veces es mejor salir y crecer en otro club. Lo de Robinho es particular, se siente bien, está contento, es un jugador importante y lo único que quiere es sentirse valorado. El club sabe que es un jugador de futuro y lo que queremos es que continúe".

Para terminar, Guti fue interrogado acerca de la Selección, cómo no, y la llegada de Del Bosque. "Hay un cambio de ciclo, y el nuevo seleccionador es especial para mí, pero llamará a los que él crea convenientes sin dejarse influir. Pero está claro que a mí me viene mejor que esté Del Bosque. Con el anterior tenía la puerta muy cerrada y ahora se me abre un poquito, aunque es muy difícil. Si hubiera habido otro seleccionador, tal vez podría haber estado en Eurocopa".