"No paré hasta jugar en el Madrid"

Cristiano Ronaldo volvió a dejar patente su profundo madridismo





 

En la entrevista el portugués deja muy claro su profundo madridismo, pues señala que "cuando decidí irme del Manchester había otros grandes clubes que querían ficharme, pero yo siempre quise jugar en el Madrid y no paré hasta conseguirlo. La imagen del Bernabéu lleno el día de mi presentación fue impactante, nunca la olvidaré". Y, sobre el hecho de no haber podido ganar el Balón de Oro este año afirma que "tenía ilusión, pero infelizmente no pudo ser. Yo no puedo vivir de premios individuales, si así fuera nunca sería feliz. Intento serlo en el Madrid, jugar cada día mejor y ayudar a mi equipo, estando bien con la afición".

Además, Cristiano afirma que no le sorprende que Messi no le dedicara ninguna palabra en su discurso ni que Mourinho no decidiera viajar a la gala: "respeto mucho su decisión, él sabía bien lo que iba a pasar". Además, cuestionado sobre el irregular rendimiento de esta temporada de sus compañeros Benzema e Higuaín señala que "es un tema complicado, de orgullo propio y rendimiento general del equipo. Los dos son muy buenos y al no poder jugar siempre es complicado. (...) Son delanteros top, pero es una decisión difícil para el míster, yo les veo bien y seguro que nos ayudarán a ganar la Champions y la Copa". De hecho, el luso afirma que "solo juntos podremos ganar algo".

En cuanto al francés Varane, comenta que "está aprendiendo mucho, ha crecido como jugador y persona. Estoy seguro que será un central top, es rápido, salta bien y es sereno atrás. Además es humilde y, para mí, en un par de años va a ser uno de los mejores centrales del mundo. No tengo duda de ello". Y, sobre Mourinho cree que "seguirá como mínimo hasta final de temporada, porque tenemos varios retos pendientes que se pueden alcanzar, después decidirá lo mejor para él, su grupo profesional y el Madrid. Pero no sé lo que piensan, así que prefiero no hablar de ello".


De hecho, el delantero quiso aclarar que su discusión con el técnico fue "un tema muy personal que ya está todo arreglado. Está todo bien, es algo que se queda en el vestuario". Por ello prefiere pensar en sus duelos con el Manchester, los cuales ve especiales "porque toda la gente sabe que estuve allí seis años y es un club al que tengo mucho cariño. Es solo un partido, no voy a la guerra. Solo a jugar y disfrutar intentando ayudar a mi equipo. Tenemos que dar lo máximo si queremos seguir vivos en la competición, me preparo para estar a tope".

Finalmente, sobre las lesiones de jugadores claves como Pepe y Casillas, CR7 indica que "Pepe nos hace mucha falta porque es un defensa importantísimo para nosotros. Pero tenemos una plantilla con mucho recorrido y con gente de mucha valía. Volverá en breve y nos dará alegría y moticación. La de Iker también es muy importante, pero el club ha fichado a Diego López, un gran portero". Y, en cuanto a la polémica de Sara Carbonero de los últimos días aclara que "es algo que no me compete a mí, pero es algo delicado que creo que no es algo que se deba hacer. La gente es libre de decir lo que piensa, aunque creo que no ha hecho bien. Las cosas del vestuario se deben quedar en el vestuario".