Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wilshere, una nueva opción para la medular

  • El mediapunta ha amenazado con dejar el Arsenal este verano
DC analiza los posibles fichajes del Real Madrid para la próxima temporada
Miguel Ángel Díaz- El Análisis Miguel Ángel Díaz- El Análisis

Jack Wilshere está decidido a dejar el Arsenal. Según adelantó Daily Mail este jueves, el 'fino' centrocampista inglés quiere fichar por un club que le asegure títulos, algo que el equipo 'gunner' no puede ofrecerle, tras perder 1-3 ante el Bayern y dirigirse, sin remisión, a la octava temporada consecutiva sin ganar ni un solo título.

Por ello, y a sabiendas que el Real Madrid fichará un centrocampista la temporada que viene, en DC hemos decidido analizar el juego del inglés, queremos acercarle lo mejor de este futbolista, que aún tiene mucho que demostrar, pero que anda 'sobrado' de talento.

No ha sido fácil el camino de Jack Wilshere en este último año y medio. Tras cuajar una gran temporada 2010-11, una lesión de rodilla le dejó fuera durante más de un año. Se perdió de manera completa la temporada pasada y sufrió un auténtico calvario para volver a entrar en la dinámica de grupo.

Superado ese duro trance, el mediapunta ha vuelto a coger 'galones' en el Arsenal. Wènger apuesta por él para que sea el 'motor' de la medular, el hombre que lleve peligro al área contraria, el futbolista que enlace y haga mejores a sus compañeros. Su calidad hace que muchas veces lo consiga, pero su irregularidad también desespera a más de uno.

Nadie va a descrubrir sus grandes virtudes futbolísticas; extraordinario manejo de la pierna izquierda, conducción exquisita con la cabeza levantada, capacidad para cambiar de dirección, gran pase interior, aceptable disparo, y sobre todo, una visión de juego al alcance de pocos. Sin duda, estamos ante uno de los jugadores con más talento que han aparecido en las Islas en los últimos tiempos.

Así, si finalmente el de Stevenage decide dar el paso y salir del Arsenal, convendría estar muy atento a sus movimientos. La clave será lo que sea capaz de hacer el Arsenal en lo que queda de Premier League. Si el Arsenal acaba quedándose fuera de la Champions, podríamos tener 'caso Jack Wilshere'.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información