Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid gana el otro 'clásico'

  • Los blancos venden más camisetas que el eterno rival y cobran más por ello
Los blancos venden más camisetas que el eterno rival y cobran más por ello
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Si el clásico en el terreno de juego cada vez está más igualado, en el ámbito del márketing sigue desequilibrado en favor del Real Madrid. El club blanco renovó su patrocinio con Adidas el pasado año a razón de 40 millones de euros por temporada. Hasta 2020, el Madrid ingresará un total de 320 millones de euros, a los que cabe sumar el montante de ingresos generados por los 1'4 millones de camisetas que vende el club de media desde 2008.

 

El Real Madrid se lleva con rotundidad el otro 'clásico', el del márketing y las ventas. El club blanco ingresa 10 millones más por temporada fijos por su patrocinio con Adidas que el FC Barcelona por el que mantiene con Nike. 40 millones más objetivos a razón de los logros conseguidos y de la venta de camisetas. En ese apartado precisamente, el Madrid vende una media de alrededor de 300.000 camisetas más por temporada que el club azulgrana (1'4 millones los blancos y 1'1 millones los culés).

Según estos datos de Sporting Intelligence, en el duelo individual entre Cristiano Ronaldo y Messi también ganan los blancos. El delantero portugués, que curiosamente es patrocinado por Nike, ingresa 6 millones de euros al año, los cuáles comparte con el Real Madrid. Por su parte, Leo Messi cobra de Adidas 5 millones que van a parar a su bolsillo. No cabe duda, en cuestión de economía, el Barcelona no es un rival digno del Madrid.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información