Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid jugará su 38ª final de Copa

  • Los blancos han levantado en 18 ocasiones la Copa de SM el Rey
Los blancos han levantado en 18 ocasiones la Copa de SM el Rey
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid cosechó en el Camp Nou la clasificación para su 38ª final de Copa del Rey en toda la historia de la competición. El equipo blanco, que ha ganado 18 títulos y perdido 19 finales, tratará de igualar el porcentaje de éxito fracaso en la ronda final del torneo del K.O.

La victoria en el feudo azulgrana supone para el Real Madrid la opción de mejorar su porcentaje de acierto en las finales de Copa disputadas a lo largo de su historia. Los blancos han alcanzado un total de 38 finales con la de este 2013, y de las 37 jugadas hasta la fecha sólo ha podido ganar 18. El club merengue ha jugado la final hasta en ocho ocasiones en el Bernabéu (sólo ganó dos), en cinco ocasiones en Mestalla y Montjuic y en cuatro en el Calderón. Su mejor porcentaje en estos estadios clásicos es en Mestalla, donde ha levantado el título tres veces.

A falta de conocer el rival del partido del próximo 18 de mayo, dentro de casi tres meses, por estadísticas el Sevilla sería un rival más asequible: una final entre ambos, una victoria blanca (2-1 en 1965). En el caso del Atlético, han sido cuatro finales con un balance favorable a los rojiblancos de 3-1.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información