Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La fecha de la final se sigue moviendo

  • La FEF cree que el mejor día para jugarla es el domingo 19
La FEF cree que el mejor día para jugarla es el domingo 19
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

La final de la Copa del Rey se jugará a mediados del mes de mayo. Esto es prácticamente seguro, pero todavía queda por concretar la fecha exacta. En un principio la intención era disputarla el sábado 18 de mayo, pero la coincidencia con el Festival de Eurovisión (con el consiguiente problema para TVE-1) lo convierte en inviable. Por lo tanto, las opciones se reducen a adelantarla o retrasarla un día.

Para la Federación Española de Fútbol el mejor día sería el domingo 19 de mayo, aunque el mismo tiene el problema de que forzaría a modificar la fecha de los partidos ligueros marcados para ese día. De hecho, los choques Real Madrid-Málaga y Celta-Atlético tendrán que disputarse necesariamente el miércoles 8 de mayo, pues los dos equipos madrileños no podrán jugar el citado fin de semana por tener que disputar la finalísima del torneo del K.O.

Está previsto que tanto la FEF como RTVE se reúnan la próxima semana para terminar de definir la fecha. Tanto los días 17 como 19 cuentan con muchas opciones de ser los definitivos, si bien tampoco se puede olvidar que la final de Liga de Campeones se disputará el sábado día 25 en Wembley. El Real Madrid todavía aspira a su disputa, por lo que en caso de eliminar al United el próximo martes podría intentar presionar para jugar la final el viernes 17 y así ganar 48 horas para preparar la hipotética final de Londres.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información