Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A este Bayern sólo le falta la Champions

  • El equipo de Heynckes es el gran favorito para conquistar la Copa de Europa
DC les presenta a un posible rival en cuartos, el Bayern de Münich
Miguel Ángel Díaz - El Análisis Miguel Ángel Díaz - El Análisis

Sin duda, hablar del Bayern de Münich es mencionar al mejor equipo de Europa en la actualidad, o al menos, es hablar del equipo que mejores números tiene de todas las grandes ligas. 20 puntos de ventaja sobre el segundo, la liga prácticamente ganada, 10 goles encajados, 67 marcados y un juego 'arrollador' y muy práctico.

Jupp Heynckes apura sus últimos meses en el Bayern y está dispuesto a hacer historia. Tras quedarse la temporada pasada a las puertas de todo, al equipo bávaro solamente le vale el 'triplete' para saciar su hambre de títulos; la Bundesliga la tiene casi ganada, en la Copa ya está en semifinales tras derrotar al Borussia, y en la Champions aparece como uno de los grandes favoritos.

Cualquier aficionado que haya visto simplemente media docena de partidos de este equipo, se habrá dado cuenta que estamos ante un plantel casi insuperable. Heynckes dispone de un bloque homogéneo, con buenas individualidades y que, a través de muchas maneras, es capaz de llegar al gol. Ya sea a través del juego en estático, a la contra, o gracias a un peligrosísimo balón parado, el equipo de Baviera es una 'máquina' de triturar rivales.

Manuel Neuer sigue siendo el portero, mientras que en defensa el ex técnico merengue suele jugar con Lahm, Boateng, Dante y Alaba. Dante creaba dudas a principio de temporada, pero sus últimos dos meses de competición están siendo exquisitos. No sólo es un 'muro' en defensa, sino que a ello le suma un tremendo peligro en las jugadas a balón parado. Y qué decir de Philipp Lahm, posiblemente el mejor lateral derecho de Europa. Sus llegadas a línea de fondo son constantes y es un permanente desahogo para el equipo en ataque.

El centro del campo reúne lo mejor de Europa; Schweinsteiger y Javi Martínez forman un doble pivote lleno de fuerza y calidad, Toni Kroos da clases magistrales de fútbol por delante de ellos, y en las 'alas' Müller y Ribéry desquician al más pintado con su constante movilidad. Hombres como Shaqiri, Luiz Gustavo o Robben suelen esperar turno en el banquillo.

La temporada pasada, Mario Gómez era el hombre gol. Nadie osó quitarle, pero este año, Mario Mandzukic, llegado del Wolfsburgo, le ha arrebatado el puesto. El serbio lleva 17 goles entre todas las competiciones y es, ahora mismo, el titular para Heynckes. No son grandes números, pero es que al Bayern no le hace falta.

Si uno repasa los goles en la liga de sus centrocampistas, realmente queda impresionado: Ribéry 6 tantos, Toni Kroos otros 6, Robben dos dianas, Luiz Gustavo 3, 'Schweini' cinco goles. Un equipo 'todoterreno' que intentará levantar la quinta el 25 de Mayo en Wembley.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información