Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juve y Dortmund, 'huesos' del sorteo

  • Los italianos y los alemanes son los únicos que permanecen invictos en Europa
Según las estadísticas
Diego Vargas Diego Vargas

Tras ocho partidos de la máxima competición europea, este viernes el Real Madrid conocerá su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los blancos superaron al Manchester United y se encuentran entre los ocho mejores clubes de Europa. Muchos coinciden en que un 'clásico' sería el 'bombazo' este viernes, pero lo cierto es que hay dos equipos que estadísticamente han demostrado estar a un mayor nivel en Europa esta temporada que el FC Barcelona y que el Real Madrid.

El Borussia Dortmund y la Juventus de Turín serán los verdaderos 'huesos' del sorteo que se celebrará este viernes en Nyon. Los italianos y los alemanes son los únicos que todavía no conocen la derrota (cinco derrotas y tres empates) en la máxima competición continental, a pesar de haberse enfrentado a equipos de máximo nivel. Sin ir más lejos, el Borussia Dortmund fue líder del grupo de la muerte y logró escapar vivo de los dos partidos ante el Real Madrid (2-1 en Alemania y 2-2 en España), además de no sucumbir ni ante el City ni ante el Ajax. En octavos, los de Klopp se 'cargaron' al siempre combativo Shakhtar Donetsk.

Por su parte, la Juventus de Turín también fue líder del grupo del vigente campeón de Europa, un eliminado Chelsea, con el que empató en Inglaterra y al que goleó en Italia por 3-0. Los italianos no pasaron del empate en los tres primeros partidos de la competición, pero acumulan cinco victorias consecutivas, dos de ellas en octavos y sin despeinarse ante el Celtic, uno de los dos equipos que ha ganado al Barcelona en la presente edición de la Champions. En el lado contrario se encuentra precisamente el club catalán, que es junto al Bayern y el Galatasaray el único equipo de cuartos de final que ha perdido más de un partido. El equipo con más victorias en Europa es el PSG, que ha ganado seis de los ocho partidos disputados.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información