Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, el 'anti-paro' de las Fallas

  • El portero del Real Madrid es la imagen que intenta detener el paro en España
El portero del Real Madrid es la imagen que intenta detener el paro en España
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Iker Casillas es el hombre encargado de detener el paro en España. Eso es al menos lo que ha imaginado un artista para las Fallas de Valencia, que ha realizado una escultura del portero del Real Madrid y de la selección española atajando un gol por la escuadra que le intenta marcar el paro español.

El ‘ninot' de Iker Casillas representa el deseo de que se detenga el paro en nuestro país y lo hace en una curiosa portería, ya que se trata del Congreso de los Diputados, aunque en la figura se puede leer ‘Congreso de los Imputados'. La mano izquierda de Iker, justo la que ahora mismo tiene lesionada, es la que se encarga de parar el gol que duele cada día a más españoles.

La imagen de Iker Casillas es una de las más habituales en las Fallas. Prueba de ello es que ésta no es la primera vez que el portero del Real Madrid está representado por un ‘ninot'. En el año 2011, un artista representó a Iker besando a Sara Carbonero en aquella imagen que se recuerda del Mundial 2010 de Sudáfrica, cuando España levantó su primera Copa del Mundo.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información