Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Galatasaray ya le amargó la vida al Real Madrid

  • El club otomano derrotó a los blancos en el primer título en juego tras la elección de Florentino Pérez como presidente en el 2000
El Galatasaray fue el primer equipo que le quitó un título al presidente blanco
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no guarda demasiado buen recuerdo de sus enfrentamientos con el Galatasaray en Europa. Los blancos se han medido al club otomano en partido oficial en tres ocasiones, con un balance de dos derrotas y una sola victoria. La primera vez que se midieron fue en el primer partido oficial del Real Madrid con Florentino Pérez como presidente, en el verano del año 2000. Los turcos se imponían por 2-1 en la Supercopa de Europa. Esa misma temporada, sus caminos se cruzaron también en cuartos de la Champions con victoria para el Real Madrid (3-2 en Turquía y 3-0 en Madrid).

El 25 de agosto del año 2000 un gol de oro de Mario Jardel significaba la derrota del Real Madrid en la Supercopa de Europa. El Galatasaray, campeón de la UEFA la temporada anterior, se imponía a los blancos por 2-1 en Mónaco tras la conquista de la Octava Copa de Europa. Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de penalti de Jardel y de Raúl, la prórroga decidió el campeón del primer título en juego durante el mandato de Florentino Pérez. La Supercopa fue a parar a Estambul.

Esa misma temporada, el destino quiso que ambos se cruzaran en cuartos de final de la Champions. La ida en Estambul finalizó con 3-2 para los turcos, que sucumbieron por 3-0 en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid caería posteriormente en las semifinales del torneo. Ahora, nueva oportunidad del equipo blanco para seguir materializando su venganza por aquel tropiezo ante un Galatasaray que mantiene, en cuanto a partidos, el 2-1 a favor ante los merengues.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información