Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran reto de Higuaín: ser importante en la Champions

  • El delantero argentino no se ha estrenado esta temporada y lleva más de un año sin marcar en Europa
Ser importante en Champions, el deseo más esperado del delantero argentino
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín tiene por delante un gran reto esta temporada. El argentino nunca se ha llevado bien con la Liga de Campeones, una competición en la que no ha brillado del mismo modo que en el campeonato casero. Tanto es así que este curso, sin ir más lejos, continúa sin estrenarse en Europa. Por este motivo, el Pipita tiene ante sí el mejor modo de reivindicarse como delantero del equipo para la próxima temporada: ser importante en lo que queda de Champions.

 

Gonzalo Higuaín lleva sin marcar en Liga de Campeones más de un año. La última vez que lo hizo fue ante el CSKA de Moscú en octavos de final de la pasada temporada, el 14 de marzo de 2012. Aquel encuentro terminó con un contundente 5-1 y el delantero argentino no volvió a aparecer hasta que el equipo fue eliminado, ni ante el Apoel Nicosia ni ante el Bayern de Múnich, si bien es cierto que no tuvo todos los minutos posibles especialmente frente a los alemanes.

Esta temporada, ya son cinco los partidos disputados y 256 los minutos que Higuaín lleva sin ver portería. Si los sumamos a los de la temporada, pasada, nos encontramos con que el argentino lleva sin marcar en Europa 437 minutos. Es decir, casi cinco partidos completos sin hacer un gol en Liga de Campeones. La 'crisis' goleadora del argentino no es nueva en esta competición, ya que desde que llegó apenas ha marcado siete goles en 44 partidos. Unos números que no reflejan la misma capacidad que en Liga, donde sale a medio gol por partido.

De este modo, ante el aluvión de rumores que vuelven a colocarle fuera del Real Madrid a final de temporada, Higuaín tiene ante sí la posibilidad de acabar de un plumazo con las dudas haciendo goles, para empezar, ante el Galatasaray. Estrenarse en cuartos de final sería una gran noticia para el argentino, que pese a todo no se obsesiona. ¿Y si su destino es darle al Madrid la Décima con su único gol en la competición? Si les suena descabellado, pregúntenle a Mijatovic que piensa de todo esto…

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información