El gran reto de Higuaín: ser importante en la Champions

El delantero argentino no se ha estrenado esta temporada y lleva más de un año sin marcar en Europa





Gonzalo Higuaín lleva sin marcar en Liga de Campeones más de un año. La última vez que lo hizo fue ante el CSKA de Moscú en octavos de final de la pasada temporada, el 14 de marzo de 2012. Aquel encuentro terminó con un contundente 5-1 y el delantero argentino no volvió a aparecer hasta que el equipo fue eliminado, ni ante el Apoel Nicosia ni ante el Bayern de Múnich, si bien es cierto que no tuvo todos los minutos posibles especialmente frente a los alemanes.

Esta temporada, ya son cinco los partidos disputados y 256 los minutos que Higuaín lleva sin ver portería. Si los sumamos a los de la temporada, pasada, nos encontramos con que el argentino lleva sin marcar en Europa 437 minutos. Es decir, casi cinco partidos completos sin hacer un gol en Liga de Campeones. La 'crisis' goleadora del argentino no es nueva en esta competición, ya que desde que llegó apenas ha marcado siete goles en 44 partidos. Unos números que no reflejan la misma capacidad que en Liga, donde sale a medio gol por partido.

De este modo, ante el aluvión de rumores que vuelven a colocarle fuera del Real Madrid a final de temporada, Higuaín tiene ante sí la posibilidad de acabar de un plumazo con las dudas haciendo goles, para empezar, ante el Galatasaray. Estrenarse en cuartos de final sería una gran noticia para el argentino, que pese a todo no se obsesiona. ¿Y si su destino es darle al Madrid la Décima con su único gol en la competición? Si les suena descabellado, pregúntenle a Mijatovic que piensa de todo esto…