Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El saque en largo beneficia a Diego

  • Los números reflejan que Diego López tiene mejor juego de pies que Iker, y eso le da ventaja
Mou y el dilema de la portería
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho tendrá un importante dilema en la portería con el regreso de Iker Casillas. El capitán del Real Madrid comenzó a trabajar con sus compañeros este martes, y el entrenador pronto tendrá a su disposición tanto a Iker como a Diego López. Son muchas las voces que hablan de que Casillas debe recuperar su posición por galones una vez esté totalmente recuperado. Sin embargo, un dato estadístico de los dos guardametas resulta revelador…

El Real Madrid ha ganado velocidad y sorpresa con Diego López. El gallego emplea mucho más que Casillas el balón largo hacia sus compañeros en el ataque, tal y como reflejan las estadísticas. Diego López saca en largo más y mejor que Iker Casillas. El cancerbero lucense cuenta con mejores números en ese aspecto que el capitán blanco, que va a tener muy complicado arrebatarle el puesto a su compañero en la portería.

Diego López completa un 66% de pases largos y tiene un porcentaje de acierto del 67% en la totalidad de los pases realizados. Por su parte, Iker realiza un 64% de pases en largo, y su acierto con los pies es un 3% menor que el de Diego, lo cual refleja que su juego de pies es peor que el del ex del Sevilla. Y es que en corto también se notan las diferencias: en ese aspecto cuenta también con ventaja Diego López, ya que toca el balón una media de 32 veces por partido, ocho veces más que Casillas. Si tenemos en cuenta que Diego toca más el balón y tiene mejores porcentajes de pase, es evidente que el gallego tiene un mejor juego de pies que Iker Casillas.

Se trata de un dato muy a tener en cuenta de cara a los próximos compromisos del Real Madrid, donde Mourinho deberá decidir entre los dos porteros. Según estos datos, la baza del contragolpe y de la sorpresa estará en mejores manos si entra Diego López, pero seguramente Casillas también puede aportar otras cosas con las que el míster estaría satisfecho. Cada vez queda menos para salir de dudas…

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información