Real Madrid > Noticia Ampliada

Diego López es un valor al alza

El precio de mercado del portero lucense ha subido 1'5 millones en apenas dos meses como madridista

Defensa Central

Actualizado: 20/03/2013 | 19:57

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El portero del Real Madrid Diego López llegó el pasado mes de enero al Santiago Bernabéu para cubrir la baja de Iker Casillas. El club blanco pagó por el gallego 3'5 millones de euros al Sevilla, y apenas dos meses después su valor en el mercado ha ascendido hasta los 5 millones, según datos del portal Transfermarkt. Sin duda, la inversión del Madrid en el cancerbero lucense fue muy acertada, tanto deportiva como económicamente.

 

Hasta su llegada al Real Madrid y su aparición como titular en el equipo blanco, Diego López llevaba mucho tiempo viendo su valor de mercado caer en picado. Desde que en abril de 2010 alcanzó su máximo en el Villarreal, 16 millones de euros, el lucense no había logrado enderezar la caída de su precio. Sin embargo, después de casi tres años, Diego López ha conseguido cambiar la dinámica nada más y nada menos que desde la portería del Real Madrid.

En agosto de 2010, su precio bajó a los 14 millones; en 2011 hasta los 12 millones, y con el descenso del Villarreal a Segunda División a los 8 millones. El Sevilla pagó 4 'kilos' por su fichaje el pasado verano, aunque en ese momento su valor en el mercado era de 6 millones. Con su salida del Pizjuán, Diego alcanzó casi su mínimo, 3'5 millones. Sin embargo, dos meses después ha conseguido a base de buenas actuaciones volver a cotizar al alza.

Su sola presencia en el mejor club del mundo, su titularidad durante los últimos dos meses tanto en los partidos de Liga como en los de competición internacional y sobre todo sus intervenciones salvadoras especialmente ante el Manchester United han servido para vivir un 'repunte' en su trayectoria deportiva. En las próximas semanas se presentará un nuevo reto ante Diego López: sentar en el banquillo a Iker Casillas, el mejor portero del mundo de los últimos cinco años según la IFFHS. Si el lucense se hace con el puesto de portero del Real Madrid, a buen seguro que su valor continuará muy al alza... Sin duda, será un bonito desafío para él y una competencia de lo más idónea para el capitán merengue.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com



Contenidos relacionados

El fuera de juego 'interrumpe' los ataques madridistas
Varane es más Varane fuera de casa
Del Nido: "Vender a Diego López fue un acierto"
El Real Madrid es el equipo más valioso del mundo

  Comentarios (2)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 22 / 03 / 2013 a las 10:25 horas

a este paso muy pronto multiplicará su valor

Enviado por JuanS! | publicado el 21 / 03 / 2013 a las 14:21 horas

Vamos Diego...

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA PAULINA GRETZKY

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados