Ir a versión clásica Ir a versión móvil

MC: Gündogan aspira a ser el nuevo Sahin

  • El equipo blanco podría estar siguiendo al centrocampista del Borussia Dortmund
El equipo blanco podría estar siguiendo al centrocampista del Borussia Dortmund
Defensa Central Defensa Central

El Borussia Dortmund lleva un par de años siendo uno de los equipos que mejor juega al fútbol de Europa. Por eso, el Real Madrid siempre está muy pendiente de algunos de sus futbolistas como hipotéticos futuribles para el equipo. Ya pasó en 2011 con el fichaje de Nuri Sahin, aunque las lesiones no dejaron al centrocampista triunfar de blanco. Y ahora, en 2013, la historia podría repetirse con Ilkay Gündogan.

 

 

De hecho, las similitudes entre ambos jugadores son tantas que casi asustan. Gündogan y Sahin son de origen turco, aunque el segundo juega por la selección otomana y el primero ha optado por la alemana. Ambos son jóvenes y juegan en el Borussia de Dormund. Y la cesión de Sahin al equipo teutón por parte del Madrid podría ser el principal motivo de que Gündogan aterrizara en el Real Madrid en el próximo verano. Y es que con Nuri en el equipo, la posición de mediocentro creativo está más que ocupada en la escuadra de Klopp.

Así, según informa el diario 'Marca', el Real Madrid se ha fijado en el joven Ilkay Gündogan como sustituto de Xabi Alonso, una vez que el vasco decida dejar el equipo. A sus 22 años ya es un futbolista importante en Alemania, aunque solo gana 1,5 millones de euros anuales. Por ello, su precio no sería excesivamente caro, al igual que no lo fue tampoco el de Sahin. A lo que hay que añadir las magníficas relaciones que guardan los dos clubes. De ahí que el alemán sea, a día de hoy, uno de los grandes candidatos a ocupar el mediocentro merengue a medio y largo plazo.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información