Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón: "Ésta sería la primera escuela en un país del Este de Europa"

  • El Real Madrid quiere fomentar el deporte entre los niños más necesitados
EFE EFE
El alcalde de Sofía, Boiko Borisov, ha recibido al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quien anunció en la ceremonia de bienvenida en el Ayuntamiento que su equipo inaugurará en los próximos meses en esta capital la primera escuela social de fútbol en un país el Este europeo. Borisov y Calderón, quien está de visita de tres días en Bulgaria, firmaron el respectivo convenio de cooperación entre el ayuntamiento de Sofía y el Real Madrid para fomentar el deporte entre los niños más necesitados.

"Nosotros ya tenemos tales escuelas en Sudamérica, en Asia, en África y ésta sería la primera escuela en un país del Este de Europa. El Real Madrid trata de transmitir felicidad, alegría, entusiasmo, pasión pero también un compromiso social", dijo el directivo. Agregó que "el Real Madrid siempre ha creído que debe devolver a la sociedad lo mucho que la sociedad le ha dado a lo largo de 106 años de historia en forma de aplausos, de reconocimiento, de títulos, de triunfo y con estas escuelas nosotros pretendemos poner un granito de arena para que la sociedad sea mejor".

A su juicio, "el espíritu de solidaridad, el saber perder, la unión, la entrega, los esfuerzos y los sacrificios son todos valores que aplicados a la vida ordinaria mejoran a los ciudadanos y por lo tanto mejoran a las sociedades", añadió el jefe del Real Madrid. El programa de los ambos dignatarios incluye una visita mañana a orfanato en Sofía. La iniciativa de abrir una escuela social de fútbol se fijó en Madrid el pasado 8 de febrero, cuando Calderón prometió a Borisov crear una fundación del Real Madrid para regalar pelotas y camisetas del equipo español a niños huérfanos, dijeron a Efe fuentes municipales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información